martes, 8 de marzo de 2016

Día de la Mujer

Para este día quiero compartir con vosotras un texto que tengo guardado desde
hace tiempo, no recuerdo dónde lo encontré, sólo sé que cuando lo leí me gustó y por eso lo incluí en mi carpeta, el trabajo en casa no está todo lo valorado y considerado que debería y la mayoría de nosotras no nos libramos de él

Incluyo la ilustración ganadora del concurso que se celebra todos los años en mi ciudad con motivo de esta fecha, una ilustración de Ángel de Pedro titulada "adelante" y que muestra una mujer que avanza decidida rasgando una cubierta a sus espaldas y con un puño al frente, el puño de una mujer luchadora como lo somos todas nosotras

Espero que os guste y que os saque, al menos, una sonrisa ¡feliz día de la mujer!
y gracias como siempre por todas vuestras visitas y comentarios :)

HOMENAJE A LAS AMAS DE CASA

Un hombre llegó a casa después del trabajo y encontró a sus tres hijos en el jardín con los pijamas puestos jugando con el barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín. La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de la entrada de la casa y no había señales del perro. 

Cuando entró en la casa encontró aún mayor desorden.
Una lámpara caída en el suelo y la alfombra arrugada contra la pared. En el salón la televisión a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar cubierta de juguetes y ropa. En la cocina, la pila llena de cacharros, el desayuno derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida del perro tirada en el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena debajo de la puerta.

Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer, preocupado por si estaba enferma o la había ocurrido algo.

De camino a la habitación vio cómo corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró, encontró las toallas empapadas de espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y por las paredes. Entró corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela. 
Ella le miró, le sonrió y le preguntó qué tal le había ido el día. Él la miró furioso y le preguntó ¿pero qué ha pasado hoy aquí?. Ella volvió a sonreir y contestó sabes cuando vuelves todos los días del trabajo y me preguntas ¿por Dios, qué coño es lo que haces todo el día?
Sí, contestó él incrédulo.
Entonces ella le respondió: BIEN, PUES HOY NO LO HICE.




1 comentario: